domingo, 10 de marzo de 2013

Magnum IDM: Eduardo Santana FW 13/14

Estoy muy contento de poder tener -al fin- un poco tiempo para retomar éste blog, de verdad que ya lo extrañaba; y me da más gusto regresar a este mundo con la cobertura de Magnum IDM

Como recordarán, uno de mis favoritos de la temporada pasada fue Eduardo Santana (pueden checar la reseña aquí) En esta ocasión, debo decir que no me defraudo en lo absoluto con su colección llamada "Los Migrantes". Me encanto ver reflejadas en la pasarela las ideas que me vienen a la mente cuando escucho esas palabras: una estética un poco judaica, sepias, cafés, anonimato, nostalgia, tapiz corroído, etc. Todo esto sin caer en lo obvio o lo preconcebido, adaptándose mágicamente a una de las megatrends de este FW 13/14.

Dejando a un lado el tema estético; que es algo en lo que no todos podemos coincidir, la calidad de las prendas es incuestionable. Los acabados son IMPECABLES, las prendas son dignas de cumplir el más riguroso control de calidad, y eso debe de ser agradecido.

¿Lo mejor? La pizca de teatralidad que todo Fashion Show necesita: las caras totalmente tapadas con tela floreada y tejidos con estambre se vieron espectaculares. En cuanto a los outfits en específico, mi favorito para mujer fue el abrigo café de vinil, impecable como pocos. Y para hombre el saco mostaza con capucha integrada es realmente interesante.

Muchas felicidades a Eduardo Santana por esta temporada y a IDM por el descubrimiento de este creador, espero que el Spring-Summer siguiente sea igual de bueno.

Todo el material fotográfico es de TuukulLab, pueden checar el este link para ver el vídeo y todas las fotos.


                                                                                                     Abraham Cadena.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario