viernes, 19 de octubre de 2012

Stella McCartney para C&A

                            

La diseñadora con el heroico apellido McCartney visitó México con el fin de presentar su nueva colección para la gama de tiendas low-cost C&A; nuestro país representa para la empresa su mercado mas numeroso, contando con tiendas en los centros más estratégicos y aglomerados de las principales ciudades.

Aún recuerdo cuando C&A abrió su primer tienda en Puebla, definitivamente era algo a lo que no estábamos acostumbrados; la música era fuerte, la decoración mostraba su genética holandesa con un estilo industrial y sin duda lo mas extraño de todo ¡había una barra de comida!

¿Y la ropa? Creo que ese punto era el mas débil de todos, en lo personal nunca llegue a sentirme identificado con las colecciones, pero debo de confesar que las papas de la barra eran buenísimas, tan buenas que un día me entere que la sección que generaba más ganancias era La Barra. Por supuesto, una cadena internacional de ropa no puede sobrevivir con la venta de cerveza y botana, por lo que fue inminente un cambio total y profundo.

Ahora nos ofrece una imagen mucho mas adulta y sobria, sin botana, sin música fuerte, dejando las luces fluorescentes sólo como detectores de billetes falsos. La decoración muestra terminados mas refinados y esto se refleja en las prendas que se ofrecen. Aunque el diseño y la calidad de las piezas ha mejorado bastante, creo que aún no se podían comparar con su competencia de Inditex o H&M hasta que corrió la noticia de la colaboración con Stella McCartney.

La decisión no podía ser mas adecuada, Stella ha demostrado ser una creadora exitosa en cuanto a colaboraciones se refiere, en su currículum están colecciones para la ya mencionada H&M, GAP y Adidas; todas ellas alcanzando una notoriedad unánime.

La diseñadora aboga por un estilo siempre minimalista, que favorezca a la silueta femenina y sobretodo que su producción sea socialmente responsable; esto sin duda es un reto ya que es muy difícil mantener estándares ecológicos cuando se trata de una creación masiva de prendas. 

Después de la gran fiesta y la presentación viene el momento decisivo: las ventas. La colección me pareció bastante buena, muy amigable para el mercado, fácil de entender y de comprar. Creo que es un hecho que se agotará en todas las tiendas C&A, pero el dilema se mantendrá... ¿Con esto le alcanzará a la empresa para elevar su perfil de moda? Sólo lo sabremos con el tiempo.

Stella McCartney en MéxicoStella McCartney en MéxicoStella McCartney en México

Stella McCartney en México


                                                                                                                                 Abraham Cadena.





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